ÚLTIMA HORA:

Venezuela saluda consenso en la Opep para reducir producción de crudo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este miércoles el apoyo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para lograr un consenso que permitiera alcanzar el acuerdo de reducción de 1,2 millones de barriles diarios (mbd) en la producción conjunta del petróleo.

Durante la reunión ministerial número 171, realizada en Viena, Austria, los integrantes del bloque decidieron de forma unánime, fijar un tope de 32,5 mbd, para frenar el exceso de inventarios del mercado y lograr un repunte en las cotización del crudo.

“Felicito y agradezco a nuestros socios de la Opep por el importante acuerdo que hemos llegado el día de hoy para estabilizar el mercado” expresó a través de su cuenta en Twitter.

El acuerdo,que entrará en vigencia en enero de 2017 y será renovable por seis meses, tiene como finalidad drenar el exceso de inventarios del mercado para lograr un repunte en las cotización del crudo.

El presidente de la Opep, Mohammed Bin Saleh Al Sada, ratificó que el objetivo de la medida para lograr un consenso entre los productores Opep y No Opep, para lograr un mayor efecto en la estabilización del mercado, e indicó que Rusia se comprometió a reducir su bombeo en 300.000 barriles

Al respecto, el jefe de Estado venezolano, también reconoció el apoyo de otros países petroleros que no forman parte de la Opep para plegarse al acuerdo y reducir su producción.

Recordó que desde mediados de 2014, cuando comenzó a experimentarse una baja en los precios del crudo, Venezuela emprendió una cruzada por profundizar la unión y el consenso entre los miembros de la Opep y otros productores para para implementar acciones conjuntas destinadas recuperar la estabilidad del mercado de hidrocarburos.

Durante dos años, el presidente Maduro, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino y la canciller, Delcy Rodríguez, han realizado una serie de visitas de trabajo por países Opep, productores del Medio Oriente y Rusia, para fomentar una alianza energética y financiera, que permitiera poner fin al ciclo de precios bajos del oro negro más bajo de los últimos 40 años.

“Dos años de esfuerzos para recuperar el mercado y lograr precios justos,realistas y estables…agradezco también a los países no Opep”, dijo en otro mensaje publicado en la red social.

El mandatario venezolano también se refirió a la reunión que sostendrán en los próximos días los países productores para abordar la implementación del recorte de la producción.

“En los próximos días estaremos consolidando esta nueva alianza de futuro que beneficia a todos…gracias…Sigamos avanzando…”, expresó Maduro.

ANV

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: