ÚLTIMA HORA:

Bolivia suspende permiso de operación a compañía aérea tras accidente

Bolivia suspendió hoy el permiso de operador aéreo a la compañía LaMia y dispuso una investigación a los capitales de sus propietarios, luego del accidente cerca de Medellín, en el cual 71 personas perdieron la vida.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que la compañía tiene suspendido su certificado de explotador de servicios aéreos y se ha instruido una pesquisa para ver si cumplió todos los requisitos.

Claros anunció también el cambio del personal ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), mientras duren las investigaciones.

El Ministro aclaró que el reemplazo del personal de esas dos instituciones no significa que se les responsabilice de irregularidades con los permisos de LaMia, sino que busca transparentar el proceso.

La DGAC es la encargada de la supervisión técnica de las aeronaves y Aasana es la que aprueba los planes de vuelo.

El avión, en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, despegó el lunes del aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, y en horas de la noche se estrelló a sólo 17 kilómetros de su llegada al aeropuerto de Medellín, Colombia, con saldo de 71 muertos y seis heridos.

Bolivia envió a un avión a Colombia para la repatriación de los cuerpos de los cinco connacionales que perecieron en el desastre.

Aunque aún no se han investigado las cajas negras, autoridades colombianas dijeron que la aeronave no llevaba suficiente combustible.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: