Anuncios

Campesinos mexicanos trasmiten pesar por la muerte de Fidel

La Central Campesina Cardenista, que agrupa a miles de productores mexicanos, trasmitió hoy su pesar por la muerte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, así como el respaldo a sus ideas y proyectos sociales.

Una delegación de campesinos entregó en la embajada de Cuba en México una misiva del Consejo Nacional de la organización, dirigida al presidente cubano, Raúl Castro, donde patentizan su solidaridad el país caribeña y su apoyo a continuar por la senda trazada por el líder revolucionario.

Max Correa, secretario general de la Central, dijo a Prensa Latina que los productores están muy consternados por la muerte de Fidel y envían sus condolencias a la máxima dirección del país, al pueblo y a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Conocimos a Cuba, sus campesinos y los esfuerzos por elevar las producciones y hacer suficiente el abastecimiento a la población a partir de las estrategias dirigidas por Fidel, agregó.

Subrayo Correa que ese legado que sembró el héroe inmortal es también nuestro derrotero para elevar el bienestar de las personas más humildes, del campo olvidado.

Por su parte, Misael Benítez, campesino del estado de Baja California, expresó: nos unimos al pesar profundo de los cubanos.

Y agregó: La obra del pueblo cubano, de Fidel, sobresale en el mundo por su dedicación, valor, dignidad y fortaleza.

Para el productor Cosme Amaro, del estado de Morelos, la genialidad del líder cubano es el sendero trazado, su visión de que es posible salvar a la humanidad, desafío que todos debemos acometer.

La Central Campesina Cardenista es una agrupación de izquierda mexicana que busca proteger los derechos de los campesinos, jornaleros, pequeños y medianos productores, indígenas y comunidades marginadas del país.

PL

Anuncios
About el comunista (60094 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: