ÚLTIMA HORA:

El Porvenir en El Salvador libre de analfabetismo, el mejor tributo a Fidel

Para la asesora cubana Xiomara Quincoses la declaratoria del municipio salvadoreño El Porvenir, en el departamento de Santa Ana, como libre de analfabetismo, es el mejor tributo para el líder Fidel Castro.

Ayer, cuando el pueblo cubano y líderes mundiales se alistaban para despedir al histórico Comandante en Jefe en la emblemática Plaza de la Revolución, en La Habana, en un lejano municipio de El Salvador, decenas de persona recibían su certificado de alfabetizados.

En declaraciones a Prensa Latina, la maestra Xiomara aseguró no tener palabras para expresar su sentimiento por el fallecimiento de Fidel, ‘pero este logro no se puede pasar por alto.’

‘Siempre pienso en nuestro Comandante, que no solo se preocupó por nuestro pueblo sino también por todos los países y principalmente, los de América Latina, para que fueran libres de analfabetismo’, subrayó.

En su sencillez recalcó no sentirse satisfecha porque todavía falta mucho por hacer para que el departamento de Santa Ana, esté libre de este flagelo.

La maestra, con buena experiencia en su noble labor dentro del mundo de la docencia reafirmó su compromiso para dar lo mejor de sí y cumplir con esta tarea tan importante de llevar la luz del saber a todos los rinconcitos de este país.

En su diálogo con Prensa Latina evocó la frese del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quien tanto inspiró a Fidel en su lucha por hacer de la isla un país distinto: ser culto es el único modo de ser libre.

El municipio El Porvenir con una población total de tres mil 823 personas, 535 lograron aprender a leer y a escribir y hacer los cálculos básicos matemáticos.

Todo con la ayuda de facilitadores, promotores, coordinadores, el apoyo del alcalde Jorge Ramos y la asesora cubana.

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén se ha propuesto la meta de declarar el país libre de analfabetismo al terminar su mandato en 2019.

Al Programa Nacional de Alfabetización salvadoreño se adapta el multipremiado método cubano Yo sí puedo, a través del cual miles de personas en el mundo superado el flagelo del analfabetismo.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: