ÚLTIMA HORA:

Ex primera dama regresa a Perú y desmiente supuesta fuga

La ex primera dama peruana Nadine Heredia regresó hoy desde Suiza y negó que haya fugado, al defender la legalidad de su viaje y su nombramiento como funcionaria internacional, que generó fuertes reacciones oficiales y políticas.

Señaló que regresó ante la reciente orden de un juez de que viniera a afrontar aquí una larga investigación sobre lavado de activos, referida a fondos electorales de las campañas de su esposo, el hoy ex presidente Ollanta Humala, de 2006 y 2011.

Añadió que pedirá al magistrado, Richard Concepción Carhuancho, que le explique porqué cambió su posición, pues ella salió legalmente del país, sin violar ningún impedimento judicial, le informó los motivos de salida y le pidió cumplir sus obligaciones judiciales residiendo en Ginebra, Suiza, y venir a declarar cuando sea requerida.

Según Heredia, el juez estuvo de acuerdo entonces pero luego, ante la fuerte presión política, cambió de actitud y dictó la orden de que regrese en diez días, plazo que se cumplía el 5 de diciembre.

Calificó como excesiva e inédita la reacción del gobierno ante su viaje, que llegó al punto de pedir a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que deje sin efecto el nombramiento de Heredia como su directora de enlace en Ginebra porque interfería con una investigación fiscal aquí.

También el parlamento pidió a la FAO que anule la designación y vapuleó al juez y al fiscal del caso por no haber prohibido la salida de Heredia del país, mientras el poder judicial sometió a una investigación al juez a cargo y al fiscal del caso, criticados por el gobierno y la prensa.

Sobre su situación laboral, Heredia dijo que es directora de enlace de la FAO en Ginebra y ha pedido licencia para cumplir con la orden del juez Carhuancho, mientras el citado organismo informó en Ginebra que el inicio de sus funciones fue aplazado.

‘Yo siempre he colaborado con la investigación y lo seguiré haciendo aquí o ejerciendo funciones como directora de Enlace de la FAO en Ginebra’, dijo Heredia al señalar que no tiene ningún temor por ello a lo que pueda disponer el juez, quien posiblemente le prohíba salir del país.

Al negar que haya fugado, reiteró que viajó sin que esté impedida de hacerlo, informó a la justicia y estará en un paradero conocido y perfectamente localizada.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: