ÚLTIMA HORA:

Identifican en Corea del Sur una peligrosa ‘superbacteria’ resistente a los antibióticos

Los expertos del Centro Coreano para el Control y Prevención de Enfermedades advierten que los intentos de combatir la ‘superbacteria’ podrían llevar a resultados contraproducentes.

Una ‘superbacteria’ con el gen MCR-1 fue identificada recientemente en Corea del Sur, informa ‘Korea Joongang Daily’. Este gen es resistente a los antibióticos más potentes, incluidos la colistina y el carbapenem, utilizados por los médicos como último recurso cuando todos los demás fallan.

Los expertos advierten de que los intentos de combatir esta ‘superbacteria’ podrían llevar a resultados contraproducentes. “No sabemos mucho sobre esta bacteria. Tendremos que ser cautelosos porque si usamos demasiados antibióticos carbapenem, el gen podría desarrollar aún más resistencia, mutar y esparcirse”, comentó Park Chan, un funcionario del Centro Coreano para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC).

Los especialistas del KCDC descubrieron tres casos de genes MCR-1 tras analizar más de 9.300 pruebas de bacterias intestinales recogidas en hospitales desde 2011.

El gen MCR-1 fue encontrado por primera vez en personas y animales en China en 2015, y desde entonces ha aparecido en más de 20 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Europa.

RT

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: