ÚLTIMA HORA:

ONU lanza nueva estrategia para enfrentar el cólera en Haití

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lanza hoy aquí una nueva estrategia de la organización para enfrentar la epidemia de cólera que desde 2010 cobró más de nueve mil 200 vidas en Haití.

Según adelantó el portavoz del Secretario General, Stéphane Dujarric, la iniciativa coloca la atención a las personas en el centro de las acciones, que incluyen la asistencia directa a los afectados por la enfermedad y una rápida intervención en las zonas donde se reporten nuevos casos.

Se trata de una estrategia con inversiones a largo plazo en la infraestructura de salud haitiana, un paso clave para erradicar el cólera, así como de la colocación de recursos a corto plazo para detener el avance de la enfermedad, dijo.

La epidemia de cólera comenzó en el país caribeño en octubre de 2010, y desde entonces afectó a un estimado de 788 mil seres humanos.

Naciones Unidas ha enfrentado críticas y denuncias por no reconocer la responsabilidad de cascos azules desplegados en Haití en el desencadenamiento de la mortal enfermedad. El Secretario General se disculpó en septiembre por la responsabilidad de la ONU en este caso y prometió antes de finalizar su mandato, el 31 de diciembre, presentar una respuesta efectiva al problema.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: