ÚLTIMA HORA:

Partido Guatemalteco del Trabajo: “Fidel Castro continuará guiando la lucha de los pueblos”

Los miembros del Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT) creen firmemente hoy que el ejemplo de Fidel Castro continuará guiando la lucha de los pueblos en el espacio nuestro americano y en particular en este país hasta la victoria siempre.

Así expresó a Prensa Latina el representante de esa organización política, Nery Villatoro, quien entregó copia de una comunicado emitido por la agrupación a propósito del deceso del líder de la Revolución Cubana.

‘Fidel Castro fue y será un vencedor por siempre. Derrotó la dictadura y al imperialismo y junto a su partido y su pueblo fue capaz de construir el socialismo, único régimen que hace posible la dignidad y solidaridad humana, la independencia y soberanía, la justicia en su más amplia y profunda concreción’, señala el texto.

Asimismo manifiesta la convicción de que su guía seguirá alumbrando el camino revolucionario por conquistar la emancipación de la clase trabajadora y de nuestros pueblos, frente al capitalismo y el imperialismo.

‘Fidel seguirá presente en nuestra lucha por construir el socialismo en Nuestra América, la Patria Grande. Estará, sin duda, presente en nuestras gestas victoriosas’, subraya el documento, mediante el cual ‘los comunistas en Guatemala expresamos nuestro más sentido pesar por el fallecimiento del comandante’.

La praxis humanista, ética, revolucionaria y comunista del dirigente histórico de la Revolución Cubana constituye prueba irrefutable de que el ser humano es capaz de triunfar pese a toda adversidad, pese al poder finito de las burguesías locales y el imperialismo, según los integrantes del PGT.

Para ellos, ‘su lucha por la libertad y la dignidad de la clase trabajadora, del pueblo cubano y latinoamericano, de la humanidad y del planeta tierra, lo catapultan como un gigante en la historia de humanidad’.

Al mismo tiempo recuerdan que, como parte del pueblo guatemalteco, han sido beneficiados por los ideales y frutos solidarios de su lucha y trabajo.

‘La Brigada Médica Cubana es apenas uno de los miles de legados de Fidel y la Revolución Cubana en nuestro país. Los guatemaltecos que recibimos la solidaridad cubana, que somos miles y miles, lloramos su partida’, confiesan, mas aseguran que Cuba y todos los pueblos del mundo seguirán ‘celebrando su vida, paradigma de ser humano y comunista’.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: