ÚLTIMA HORA:

Precios del petróleo favorecidos por el reciente acuerdo de la OPEP

Los precios del petróleo se cotizaron hoy en torno a los 50 dólares el barril, favorecidos por el reciente acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción.

La OPEP determinó ayer durante su reunión semestral en Viena recortar la extracción diaria de crudo en 1,2 millones de barriles, lo cual podría estimular los precios y equilibrar el mercado.

Con el acuerdo, la producción quedó establecida en un máximo de 32,5 millones de barriles por día, efectivo a partir del 1 de enero de 2017.

Rusia y otros productores de oro negro no integrantes de la agrupación, apoyaron la decisión, la cual era muy esperada desde que los precios declinaron de unos 100 dólares el barril a mediados de 2014 a menos de 50 dólares a principios de 2015.

Bajo tales condiciones, en el mercado de Londres el petróleo avanzó este jueves 49 centavos y se vendió a 52,36 dólares el barril.

El estadounidense West Texas Intermediate también se orientó al alza y se cotizó a 50,02 unidades el tonel.

Por su parte, la canasta de la OPEP cambió de manos el miércoles a 44,80, lo que representó un incremento de 1,43 dólares.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: