ÚLTIMA HORA:

Tensión persiste en provincia peruana tras disturbios y acuerdo

La tensión persiste hoy en la provincia surandina de Andahuaylas, pese a un acuerdo de cese de una huelga general y de disturbios por los que un ministro y otros funcionarios que lo habían negociado tuvieron que pasar la noche en un cuartel militar.

Reportes radiales indicaron que la ciudad del mismo nombre, capital provincial, continúa a primera hora paralizada, pese a que el Frente de Defensa que condujo la huelga iniciada hace siete días firmó un acuerdo con el ministro de Agricultura José Manuel Hernández.

Hernández, el contralor general de la República, Edgard Alarcón, y tres congresistas, fueron impedidos temporalmente de salir de la universidad estatal lugareña por estudiantes que protestaban en el perímetro.

De allí fueron trasladados bajo fuerte custodia al cuartel Chankas de Andahuaylas, donde pasaron la noche por seguridad, para viajar hoy de regreso a Lima tras cumplir la misión negociadora para la que fueron enviados.

El acuerdo, señalaron reportes radiales, compromete al gobierno y la contraloría a investigar posibles casos de corrupción y reforzar la seguridad ciudadana, reclamos que motivaron el paro general cumplido en forma total, así como atender la sequía que afecta a la zona.

Los términos fueron anunciados por Alarcón, quien negó versiones sobre un supuesto secuestro o retención de los altos funcionarios, mientras Hernández señaló que pequeños grupos atizan el conflicto y se niegan a aceptar el acuerdo firmado.

El dirigente del frente de defensa Rolando Alferrano añadió que hoy mismo comenzarán a trabajar tres equipos multidisciplinarios de ambas partes para determinar las medidas necesarias para atender las demandas de la población.

Otra provincia peruana surandina, San Román, culminó ayer un parto de 40 horas, también en demanda de soluciones a problemas de inseguridad ciudadana y corrupción, ante lo cual el gobierno decretó estado de emergencia en la zona por 30 días.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: