Empresa japonesa prepara lluvia artificial de estrellas

La compañía japonesa de entretenimiento en el espacio ALE anunció hoy que llevará a cabo espectáculos de lluvias de meteoros artificiales, disparando meteoroides hacia la Tierra vía micro-satélite.

Sin riesgo alguno para la superficie terrestre, el proyecto -denominado ‘Sky canvas’- es un intento de estudiar el comportamiento de los meteoritos y las características de la entrada a la atmósfera, al mismo tiempo que se crea un buen espectáculo.

La iniciativa fue presentada por Lena Okajima, fundadora de la firma ALE, quien declaró sentirse muy entusiasmada con el proyecto.

Sky canvas no sólo transformará mi sueño de infancia en una realidad, sino también puede contribuir a la investigación científica fundamental en una nueva forma sin depender de fondos públicos ni donaciones, añadió.

La directiva adelantó que las primeras pruebas y un primer lanzamiento de satélite con un transportista aún no anunciado podrían ocurrir en la segunda mitad de 2017, con otro lanzamiento al año, cada año siguiente.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: