Fidel, una figura histórica cierra una época, afirman en Rusia

Personalidades de la cultura, presidentes y embajadores acudieron hoy a la embajada cubana a rendir tributo al fallecido líder de la Revolución Fidel Castro.

Vinimos a dar nuestras condolencias con motivo del fallecimiento de Fidel Castro o Comandante como se le conoce en todo el mundo, declaró a Prensa Latina Albert Aresi, enviado especial de la embajada de Albania.

Con su nombre está ligada una época completa de la historia de Cuba y de su pueblo, señaló el funcionario tras firmar el libro de condolencias expuesto en esta misión desde el pasado domingo.

El dio toda su vida a la Revolución y su pueblo. Es una gran pérdida, pero estamos seguros que los ciudadanos y el gobierno cubanos van a reunir fuerzas para continuar trabajando en bien de su país, comentó.

A la embajada cubana también vinieron a dar su último adiós al líder histórico de la Revolución cubana la primera cosmonauta del mundo Valentina Tereshkova y el afamado cantante soviético y ruso Yosif Kobzon.

De igual forma, esta jornada se acercó a la misión diplomática de la isla en este país el viceministro ruso de Educación y Ciencias Vienamin Kaganov y el presidente del Banco Exterior de Inversiones, Nikolai Kozov.

El presidente de la república autónoma de Abjasia, Raul Khadjimba, también visitó la representación diplomática, donde firmó el libro de condolencias dedicado al fallecido dirigente cubano.

Además, la misión cubana la visitaron los embajadores de la República Centroafricana, de Malasia y de Irlanda, así como el representante de la embajada de Francia Francois Courant, y funcionarios de la misiones de Canadá y Georgia.

Durante los últimos siete días, expresaron su solidaridad y dolor junto al pueblo cubano personalidades rusas como el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, quien encabezó luego la delegación a los actos por el fallecimiento de Fidel Castro en La Habana.

Asimismo, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, destacó las cualidades universales del líder histórico de la Revolución cubana y su capacidad para influir en los procesos políticos.

También visitaron la misión la presidenta del Consejo de la Federación (senado ruso), Valentina Matvienko, el jefe del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma, Konstantin Kosachov, y el líder del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov.

Deportistas, banqueros, generales que trabajaron en Cuba, diputados, viceministros, miembros de grupos de solidaridad, delegaciones de varios partidos y pueblo en general acudió a la embajada cubana para expresar su respeto y admiración por Fidel.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: