Anuncios

FAO en COP 13: «La biodiversidad es vital para la seguridad alimentaria»

La directora general adjunta de la FAO, María Helena Semedo, explicó hoy aquí la importancia de la conservación de las especies de la flora y la fauna para la seguridad alimentaria y la nutrición.

En la apertura del segmento de alto nivel, que sesiona de manera previa a la inauguración oficial de la COP 13 sobre biodiversidad, la funcionaria explicó que es necesario producir alimentos nutritivos y abundantes de forma sostenible.

También es vital adaptar la agricultura, la silvicultura y la pesca a desafíos globales como el cambio climático y el crecimiento demográfico, dijo.

Para Semedo, mantener la diversidad biológica en los sectores agrícolas es importante para producir alimentos nutritivos y mejorar los medios de subsistencia rurales y la resiliencia de personas y comunidades.

Si queremos transformar el mundo, acabar con la pobreza, lograr el hambre cero y asegurar la protección duradera de la biodiversidad de la que dependen la humanidad y sus sistemas alimentarios, entonces tenemos que responder con un esfuerzo integral, instó.

En otro momento Semedo explicó que la agroecología sirve de ejemplo de la transformación que necesitamos pues con ella podemos combinar la investigación científica y los conocimientos locales y tradicionales.

Esto permite el desarrollo de prácticas sostenibles y un mejor conocimiento de los ecosistemas agrícolas, subrayó.

Alabó la iniciativa de esta cita de celebrar un segmento cimero con ministros de ambiente y sectores involucrados a la biodiversidad.

Es necesario construir puentes entre los diversos sectores, identificar sinergias, alinear objetivos y desarrollar enfoques multisectoriales integrados para incorporar la biodiversidad en los sectores agrícolas, dijo.

El segmento de alto nivel de la COP 13 arrancó hoy con unos 200 ministros de ambiente, forestal, pesquero y turismo de los 196 países miembros del Convenio de Diversidad Biológica.

El objetivo de esta iniciativa es buscar acciones que quedarán plasmadas en una declaración ministerial, la hoja de ruta para fortalecer ese acuerdo.

PL

Anuncios
About el comunista (66314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: