Anuncios

En el último año la pobreza en Argentina escaló a un 32,9 por ciento

En el último año la pobreza escaló a un 32,9 por ciento en esta nación austral, afectando a 1,5 millones de personas más, reveló un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica.

‘A partir de 2016 el impacto de la devaluación, las medidas anti-inflacionarias, el contexto internacional adverso y el rezago de la inversión privada y pública habrían generado un escenario crítico, aún más recesivo y adverso en materia de empleo y poder adquisitivo para amplios sectores sociales’, señaló el Observatorio.

Según arrojó el informe los índices de pobreza ascendieron de 29 por ciento a fines de 2015 a 32,9 en el tercer trimestre de 2016, lo que significa 1,5 millones de nuevos pobres, cerca de 13 millones por debajo de la línea de pobreza, los niveles más altos desde 2010.

La indigencia pasó del 5,3 al 6,9 por ciento, alcanzando a 2,7 millones de argentinos, señaló el estudio que precisó que para estar por encima de esa escala una familia debe percibir más de dos mil 200 pesos al mes (unos 150 dólares).

El mayor impacto del aumento de la pobreza fue producto del shock inflacionario, declaró a la prensa Agustín Salvia, titular del Observatorio.

‘La desigualdad persistente y la pobreza estructural son resultado de un modelo económico-productivo concentrado y desequilibrado con efectos de exclusión y desigualdad a nivel socio-laboral’, agregó.

Tras conocer estos resultados el Gobierno difundió hoy un decreto en el Boletín Oficial, en el cual prorroga la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019.

PL
Anuncios

Categorías

About el comunista (90876 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: