Anuncios

Presidente Maduro llama a consolidar doctrina médica humanista e incluyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó hoy el incremento del salario de todos los profesionales de la salud que laboran en el país, durante el acto central con motivo del Día Nacional del Médico.

Decidí decretar un aumento salarial del 50 por ciento de todas las tablas y cargos en todos los niveles de la salud pública, informó el jefe de Estado durante la ceremonia protocolar de juramentación de cinco mil médicos especialistas formados en la nación suramericana.

Mejoraremos las condiciones de trabajo y del médico de manera continua, como parte de un proceso para garantizar un servicio estable y óptimo en cada estado, agregó el mandatario en el teatro Teresa Carreño de esta capital.

Todos los doctores y doctoras, dijo, deben tener su tableta (computadora) y un sistema de apoyo tecnológico integral, y trabajaremos para también hacer un plan especial para que tengan acceso a vehículos.

Debemos hacer todo lo necesario para que el pueblo venezolano tenga un gran servicio médico, y eso pasa por atender a los profesionales con un plan por medio de los diversos mecanismos, convenios y misiones sociales existentes en el país, comentó.

Quiero el apoyo logístico necesario para elevar las condiciones de vida de todos, un propósito que debe ir acompañado de otras medidas de apoyo, de la Gran Misión Vivienda Venezuela y todas las misiones, manifestó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó este viernes su compromiso con la continuación del proceso de construcción de un sistema de salud para todos y de todos, un sistema incluyente socialista y humanista, expresó durante el acto de graduación de 382 nuevos médicos especialistas en diversas áreas de la salud.

“La salud, hay que decirlo un millón de veces, no puede ser una mercancía. Tenemos que construir un sistema de salud con una doctrina de servicio humano. Tenemos que construir un sistema que vaya integrando todas las capacidades, consolidando todos los conocimientos, al servicio del país y de todos los venezolanos”, llamó el presidente, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El Presidente explicó que la nueva fase de construcción de un sistema de salud pública de la más alta calidad, incluye la capacitación de las médicas y médicos venezolanos en la más alta tecnología y conocimientos, para lograr la consolidación de un sistema de salud integrado en todas sus instancias con el mejor servicio al país.

“Esta graduación va completando un ciclo muy importante, de formación del nuevo médico y la nueva médica de Venezuela. De los profesionales de salud que necesita la patria. Ya estamos ofreciendo más de 50 posgrados, y en este momento, y sobre todo de aquí en adelante, todo médico venezolano que quiera seguir el camino del servicio social, del amor a la patria, de la medicina humana; aquí estamos a su servicio, para que se forme, para que especialice sus conocimientos en la más alta tecnología de las áreas de la salud”, instó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, invitó a los profesionales de la salud a asumir su oficio como una vocación de servicio social y humano, y superar el mercantilismo de la salud, que ha sido convertida en mercancía por el sistema capitalista.

“Ustedes hoy, asúmanse como constructores de una nueva sociedad, más justa, más humana”, reiteró.

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: