Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El 80% de los sindicatos de correccionales en Brasil participan en huelga

El 80 por ciento de los sindicatos que integran la Federación Nacional de Servidores Correccionales (Fenaspen) de Brasil se sumaron este miércoles a una huelga de 24 horas, comunicó el presidente de la federación, Fernando Anunciação.

“Evidentemente es un movimiento a escala nacional porque el 80 por ciento de los sindicatos que forman parte de la Fenaspen se sumaron a la huelga”, dijo Anunciação en declaraciones a Sputnik.

Según explicó, se está luchando por la institucionalización de las funciones de los empleados de las cárceles de Brasil y en apoyo al proyecto de ley 308.

“Este proyecto nos concederá el estatus de Policía en las cárceles y así podremos luchar de alguna manera contra los grupos criminales que se forman en las cárceles brasileñas y aterrorizan a la sociedad incendiando autobuses, atracando y matando en las cárceles”, indicó.

Anunciação aseguró que se trata de un “movimiento pacífico” y que la huelga transcurre en el “marco de la Ley”.

“Al principio estábamos preocupados por el cese del trabajo, pero vemos que todo está tranquilo y también permanece tranquila la situación en las cárceles de Brasil”, dijo el presidente de la Fenaspen.

En su opinión, el riesgo de motines siempre existe haya o no haya huelga.

“Es que las cárceles del país están rebasadas en su capacidad y el número de los empleados es muy pequeño con relación al de los reclusos, pero hoy estamos alerta y controlamos la situación”, aseveró Anunciação.

A su vez, el vicepresidente del Sindicato de Servidores del Sistema Penal del Estado de Río de Janeiro (SSSP-RJ), João Raimundo Nascimento, negó que exista riesgo de motines.

“No existe tal riesgo porque los propios reclusos se solidarizaron con nuestras demandas y este miércoles ni siquiera abandonaron sus celdas”, subrayó el sindicalista.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60444 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: