Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Sindicatos británicos denuncian el auge de los contratos laborales de “cero horas”

El principal sindicato de Reino Unido ha denunciado la creciente inseguridad laboral en el país ante datos oficiales que confirman el auge de los llamados contratos de ´cero horas´.

“Debajo de la superficie vemos un mundo de trabajo que es crecientemente inseguro para un mayor número de personas”, advirtió Len McCluskey, secretario general de Unite, con 1,4 millones de miembros en todos los sectores económicos.

Datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en sus siglas en inglés) apunta a un fuerte tirón en este sector de trabajadores que son contratados como autónomos y sin un número fijo de horas requeridas cada semana.

Casi un millón de personas (905.000) estaban sujetas a contratos de cero horas en su principal trabajo remunerado a principios de enero de 2017, según las últimas estadísticas disponibles.

Esta cifra récord estimada por la ONS se debe a un aumento de 101.000 trabajadores en estas condiciones precarias en el último trimestre de 2016.

La federación de sindicatos TUC calcula sin embargo que hay más de tres millones de personas en Reino Unido con empleos inseguros.

“Con un número récord de personas en contratos de cero horas, la experiencia de no saber si uno va a cobrar lo suficiente para pagar los recibos se ha convertido en una inaceptable situación cotidiana para demasiadas familias”, denunció McCluskey.

El sindicalista urgió al Ejecutivo conservador de Theresa May a tomar medidas ante la creciente incertidumbre del Brexit.

“La gente no votó por la marcha de la Unión Europea para convertirnos en el taller europeo de la mano de obra barata y el Gobierno debe actuar para combatir la falsa contratación en régimen de autónomos y prohibir los contratos de cero horas”, reclamó el dirigente de Unite.

Este tipo de relación laboral se extiende entre el 2,8 por ciento del total de trabajadores, según la ONS.

La agencia confirmó también que el desempleo continúa cayendo y se situó en el 4,7 por ciento de la población laboral a finales de 2016.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60611 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: