Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Cientos de miles de personas en São Paulo contra la reforma de las pensiones de Temer

Cientos de miles de personas –300.000, según los organizadores– salieron a la calle este miércoles en São Paulo para protestar contra la reforma del sistema de pensiones que propone el Gobierno de Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil).

La manifestación, organizada por sindicatos y movimientos sociales de izquierda, llenó la Avenida Paulista a la altura del Museo de Arte de São Paulo (MASP) y contó con la presencia sorpresa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores), que hizo un breve discurso.

Avisó de que si la actual reforma que tramita en el Congreso Nacional sale adelante , “millones de brasileños” se quedarán sin jubilación, y remarcó que las protestas acabarán y la economía empezará a crecer cuando Brasil cuente con un Gobierno elegido democráticamente.

La marcha fue organizada por el sindicato Central de Trabajadores de Brasil (CTB) y los movimientos sociales Frente Brasil Popular y Brasil Sem Medo.

El principal sindicato del país, la Central Única de Trabajadores (CUT), históricamente ligado con el PT, también mostró su apoyo, porque a pesar de las divergencias con otros sindicatos, están “unidos contra los retrocesos en democracia”, según explicaron en redes sociales.

Estudiantes, profesores, funcionarios públicos, grupos anarquistas y formaciones progresistas como el Partido Socialismo como el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido Socialismo y Libertad (Psol), también integraron el heterogéneo grupo de manifestantes.

São Paulo no fue la única ciudad en mostrar su rechazo a las propuestas de Temer; prácticamente todas las capitales de los 22 estados brasileños acogieron marchas, además de paros en servicios públicos, metro, autobuses, escuelas, etc.

El llamado “Día Nacional de la Paralización” fue un éxito para el coordinador del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), Guilherme Boulos, que estuvo presente en la manifestación de São Paulo.

“Hoy es un día histórico, hoy Brasil paró; nuestro pueblo entró en acción, se acabó la paciencia con este Gobierno golpista”, dijo, y avisó que si la reforma llega a votarse en Brasilia “tomarán” el Congreso para impedirlo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60448 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: