Anuncios

El escudo antimisiles de la OTAN no contará con los S-400 de Turquía

2279506

El sistema de misiles antiaéreos rusos S-400 que Ankara tiene previsto comprar no se integrará en el escudo antimisiles de la OTAN, declaró el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik.

“El sistema ruso S-400 no se integrará en el escudo antimisiles de la OTAN”, aseveró el titular citado por el periódico Milliyet.

El ministro anunció el miércoles el avance de las conversaciones con Moscú respecto al suministro de los S-400, especificando que hasta el momento no hay acuerdos concretos.

El 13 de marzo el embajador turco en Rusia, Huseyin Lazip Dirioz, informó a Sputnik que Ankara continuaba estudiando la posibilidad de adquirir los sistemas S-400.

En febrero pasado el canciller turco, Mevlüt Cavusoglu, declaró que las conversaciones entre ambas partes “transcurren en clave positiva”.

Por su parte el director de la corporación rusa Rostec, Serguéi Chemezov, confirmó que las conversaciones tuvieron lugar.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede abatir aviones furtivos, misiles balísticos de alcance medio y objetivos hipersónicos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: