Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Embajador norcoreano en Rusia califica de explosiva la situación en la península de Corea

La situación en la península de Corea está a punto de explotar, declaró el embajador norcoreano en Moscú, Kim Hyung-joon.

“La situación en la península de Corea es muy complicada, se puede decir que se encuentra en un momento explosivo”, dijo.

El diplomático indicó que uno de los factores que agudizan las tensiones en la región es el inicio del despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur.

El jefe de la misión diplomática de Corea del Norte en Moscú indicó que con esta medida EEUU busca alcanzar sus propios objetivos estratégicos, “dirigidos a conseguir el dominio de la cuenca del Pacífico”.

Estos objetivos, señaló, apuntan no tanto contra Corea del Norte, “sino contra China y Rusia”.

“El despliegue de este sistema romperá el equilibrio estratégico en la región y caldeará al límite la situación en la región”, advirtió.

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD sólo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

El inicio del despliegue del sistema THAAD se produjo el 6 de marzo, el mismo día que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar de Japón situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

Más tarde, Corea del Norte anunció que realizó un ejercicio militar dirigido contra las bases de Estados Unidos en Japón, probablemente en referencia a los cuatro misiles disparados el 6 de marzo.

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63821 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: