Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La lucha por yacimientos del crudo desestabiliza a Libia, afirma Moscú

La lucha por los yacimientos de petróleo de Libia que libran diversos grupos aparentemente leales al Gobierno central no contribuye a estabilizar la situación en el país, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, las instalaciones de las zonas petrolíferas controladas anteriormente por una guardia especial subordinada a Trípoli pasaron en septiembre de 2016 bajo control del Ejército Nacional Libio, que más tarde las cedió a la Corporación Petrolera Nacional.

Libia reanudó las exportaciones del crudo, pero en marzo de 2017 las zonas petrolíferas fueron tomadas por las extremistas Brigadas de Defensa de Bengasi (BDB) que volvieron a someterlas al control de la guardia especial, pero el Ejército intenta recuperar su control sobre los yacimientos.

Al señalar que debido al caos político reinante en Libia es difícil determinar qué fuerzas internas o probablemente exteriores están tras eso ni qué fines persiguen, Zajárova constató que “es obvio que tales sucesos no tribuyen a estabilizar la situación en el país que está sufriendo la más grave crisis en su historia”.

Además instó a todas las partes del conflicto libio a mostrar sensatez y abstenerse de usar la fuerza intentando resolver litigios, “para evitar una peligrosa escalada del conflicto civil”.

Desde finales de marzo de 2016 en Libia funciona un Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, que busca acabar con la dualidad de poderes y superar la profunda crisis, que estalló en 2011, año en que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, líder nacional durante varias décadas.

Este Gabinete con sede en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional, liderado por el general Jalifa Haftar.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66408 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: