Anuncios
ÚLTIMA HORA:

López Obrador denuncia ante CIDH política migratoria de Trump

El aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó una denuncia contra las órdenes migratorias del presidente de EEUU, Donald Trump, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó el miércoles su partido.

“Las órdenes migratorias son violatorias de derechos humanos y discriminan con el propósito de construir un muro en la frontera con México y la persecución de migrantes en EEUU”, dijo López Obrador al presentar la denuncia firmada por más de 12.000 personas en la sede del organismo en Washington, indica un reporte del izquierdista Movimiento de Regeneración nacional (Morena)

El puntero en los sondeos de opinión hacia las elecciones presidenciales de 2108 en México, confió que la CIDH “se pronuncie de conformidad con la ley para brindar protección con migrantes ante el acoso que se está padeciendo a partir de que tomó posesión el presidente Trump”.

El carismático político que fundó en 2014 Morena, una escisión del partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda) que lo postuló a la presidencia en 2006 y 2012, manifestó que está en contra de “la campaña de odio llevada a cabo para afectar los derechos humanos de los paisanos mexicanos y migrantes”.

“Como no está actuando el Gobierno de México, desgraciadamente, porque está completamente subordinado, sumiso, callado ante la prepotencia de Donald Trump, tenemos que hacerlo nosotros”, dijo el político de 63 años que ha emprendido su tercera campaña por la presidencia del país latinoamericano.

López Obrador confió que la CIDH “se pronuncie de conformidad con la ley para brindar protección con migrantes ante el acoso que se está padeciendo a partir de que tomó posesión el presidente Trump”.

El político mexicano de gira por EEUU en busca de los movimientos defensores de migrantes, fue recibido por el jefe del Área de Migrantes del organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La CIDH “tiene competencia sobre las violaciones a derechos humanos que se comenten en los Estados Unidos”, puntualizó.

Las cuatro bases de la petición son: “primero, el derecho a la no discriminación; segundo, los derechos de los niños y de la unificación familiar; tercero, el acceso a la justicia y el debido proceso; cuarto, el derecho a la propiedad privada y los derechos al salario de los migrantes”, dice el documento difundido en México.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60611 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: