Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Los estibadores españoles desconvocan los paros previstos

Los estibadores desconvocaron este jueves los paros previstos a partir del viernes en todos los puertos españoles después de que el Congreso de los Diputados rechazase el real decreto ley del Gobierno sobre la reforma de la estiba.

“Los estibadores desconvocarán la huelga para todos los días previstos, 17, 20, 22 y 24 de marzo, y confían en que, desde ahora, se abra una mesa negociadora seria y rigurosa en la que puedan participar, además del Gobierno, todos los agentes del sector”, comunicó la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM).

En esta mesa de diálogo, los representantes de los trabajadores portuarios esperan lograr que la modificación del modelo de la estiba requerida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se materialice en un “documento consensuado con el que se identifiquen las diferentes partes”.

La CETM valoró la jornada de este jueves como un “punto de partida” para una “negociación efectiva” que “devuelva la tan necesaria estabilidad a los puertos haciendo crecer la economía al tiempo que se respetan los derechos de los trabajadores”.

La coordinadora también dedicó unas palabras de agradecimiento a los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos, Izquierda Unida, Esquerra Republicana, PDeCAT, EH Bildu, Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias, En Comú Podem y En Marea por “lograr que se imponga la responsabilidad en el Congreso” al votar en contra del decreto ley propuesto por el Gobierno.

Del mismo modo, la CETM valoró positivamente la abstención del partido liberal Ciudadanos contra el “autoritario” decreto.

El Ejecutivo español argumentó que su texto se limitaba a dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de diciembre de 2014 contra la obligación que actualmente tienen las empresas de participar en una sociedad anónima de gestión de estibadores portuarios (Sagep) y contratar a los trabajadores inscritos en dicha sociedad.

Los estibadores, en cambio, consideran que sus postulados iban más allá de esos requerimientos y escondían una intención de liberalizar completamente el sector para precarizar a los estibadores y poner en riesgo la estabilidad de más de 6.000 empleos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68321 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: