Anuncios

Maduro llama “basura” al secretario general de la OEA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el miércoles de “basura”, entre otros epítetos, al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su crítico informe sobre la situación venezolana en el que pide elecciones generales con observación internacional.

“Frente a la agresión del secretario general, de este traidorcillo, de este inepto llamado Luis Almagro, Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados ni callada (…) Nadie amenaza a Venezuela, menos esta basura de ser humano llamado Luis Almagro”, dijo Maduro en un acto relacionado con la ampliación de un programa de salud.
El mandatario aseguró que su Gobierno accionará medidas legales para denunciar la conducta de Almagro.

“Responderemos en todos los planos, políticos, diplomáticos y más allá, para defender la dignidad de Venezuela, porque nos asiste la razón”, dijo.

El secretario general de la OEA publicó el martes un informe de 75 páginas en las que se refiere a la ruptura del hilo democrático en Venezuela y pide una vez más a los miembros de la OEA suspender al país suramericano si no cumple una serie de condiciones.

Entre esas condiciones, Almagro detalla: “que se realice en los próximos 30 días un llamado a elecciones generales, la liberación de los presos políticos, la validación de las leyes que han sido anuladas, así como la elección de un nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral) y un nuevo TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) conforme a los procedimientos establecidos en la Constitución”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: