Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Malasia dice tener orden de Interpol para arrestar a 4 norcoreanos en caso Kim Jong-nam

El inspector general de la Real Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, dijo contar con una orden de Interpol para la detención de cuatro norcoreanos en relación con el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del actual líder norcoreano.

“Quisiera informarles que hemos obtenido un aviso rojo de Interpol para los cuatro ciudadanos norcoreanos que estaban en el aeropuerto el día del incidente, salieron del país y, según creemos, se encuentran ahora en Pyongyang”, cita a Abu Bakar el portal de noticias MalaysiaKini.

Kim Jong-nam, de 45 años, quien viajaba con pasaporte a nombre de Kim Chol, murió envenenado después de que dos mujeres – ambas detenidas- le rociaran la cara con un gas nervioso en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

Otros cuatro sospechosos, nacionales de Corea del Norte, habrían escapado de Kuala Lumpur a Yakarta y de allí, vía Dubái y Vladivostok, a Pyongyang, supuestamente con la asistencia del segundo secretario de la embajada norcoreana, Hyon Kwang-song, y de un empleado de la aerolínea Air Koryo llamado Kim Uk-il.

Las autoridades malasias insisten en tomar declaraciones a Hyon Kwang-song, quien goza de inmunidad diplomática, y a Kim Uk-il, contra quien emitieron una orden de arresto.

Corea del Norte rehusó cooperar en la investigación del caso con Malasia y acusó a sus autoridades de conspirar con Seúl que desde un principio responsabilizó del asesinato a Pyongyang.

La acusación desató una crisis diplomática entre Kuala Lumpur y Pyongyang que expulsaron a sus respectivos embajadores.

Corea del Norte también anunció una prohibición temporal para la salida de malasios de su territorio nacional, a lo que Malasia respondió simétricamente.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63820 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: