Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más de cuatro millones de personas, especialmente vulnerables en España

Más de cuatro millones de personas en España, el 14 por ciento de la población entre 16 y 64 años, son especialmente vulnerables ante el empleo, no solo por estar parados o desempeñar trabajos poco remunerados, sino porque además viven en hogares de renta baja.

Así lo asegura el primer Estudio de Población Especialmente Vulnerable ante el empleo en España, presentado hoy por el colectivo “Juntos por el empleo de los más vulnerables”, que es coordinado por Accenture y en el que colaboran más de mil entidades, como Cruz Roja o la Obra Social “la Caixa”.

Según el informe, el riesgo de desempleo, que afecta a 1,8 millones de personas que viven en hogares pobres, resulta creciente con la edad e incide de forma más notoria en los mayores de 45 años.

De la misma manera, la pobreza laboral, que alcanza a más de 2’3 millones de ciudadanos en hogares de renta baja, incide principalmente en colectivos jóvenes, sobre todo el de 25 a 34 años, especialmente mujeres.

Más de la mitad de las personas vulnerables ante el empleo tienen entre 35 y 54 años y el 62 % tiene estudios equivalentes o inferiores a la ESO. Asimismo, las mujeres son las más castigadas, ya que representan seis de cada diez afectados.

Tres de cada diez personas vulnerables (alrededor de 1,2 millones) vive en Andalucía, que es la comunidad más azotada, y le sigue la Comunidad Valenciana (12 %) y Cataluña (10 %).

Durante el acto de presentación del estudio, el presidente de Accenture en España, Juan Pedro Moreno, ha definido como vulnerable ante el empleo “aquel que se encuentra en un umbral de renta muy baja y, además, está inactivo, desempleado o con trabajo en precariedad, y su probabilidad de encontrar empleo en los próximos doce meses sea muy baja o nula”.

Y ha destacado que las empresas y entidades sociales no solo tienen que ayudarles, sino también deben “concienciar a la sociedad” al respecto.

El coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel, ha señalado la “gran importancia” de este estudio, pues permite “conocer en profundidad” los perfiles de los que necesitan ayuda, para evitar así que estos se “desafilien” de la sociedad.

Por su parte, Marc Simón, director del Área Social de la Obra Social “la Caixa”, cuyo programa Incorpora logró 28.000 inserciones laborales el año pasado, ha destacado el aumento de la iniciativa privada en estos proyectos, al tiempo que ha alabado este estudio que permite “afinar bien” para dar los recursos a aquellos que más lo necesitan.

“Los problemas sociales hoy en día no se solucionan solos, porque el Estado no los va a arreglar él solo; sabemos que no hay suficientes recursos para eso”, ha explicado Simón.

La directora general de la Fundación Accenture, Ana Millán, ha recordado que el colectivo “Juntos por el empleo” trabaja desde hace cuatro años y ha realizado una “llamada a la acción” para que más gente se sume a su proyecto.

 efe
Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66408 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: