Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Miles de taxistas protestan en Barcelona contra la liberalización del sector

Unos 6.000 taxistas participan en la manifestación contra la liberalización del sector que recorre esta mañana las calles del centro de Barcelona, según fuentes de las asociaciones profesionales, mientras que la Guardia Urbana reduce esta cifra a 2.800.

La manifestación ha sido convocada por las principales organizaciones del sector del taxi en paralelo a una huelga de doce horas, de 08.00 a 20.00 horas, que afecta a toda el área metropolitana de Barcelona y que está teniendo un seguimiento mayoritario por parte de este colectivo, integrado por 10.500 personas.

Los sindicatos protestan por la progresiva liberalización del sector, que emplea en el área metropolitana a 10.500 taxistas, a través del incremento de las licencias para los vehículos de alquiler con conductor y reclaman a las administraciones públicas que frenen estas autorizaciones.

La manifestación, muy ruidosa, con petardos y tracas, ha salido hacia las 10.00 horas de Arc de Trionf y ha bajado hasta el Parlament, en el parque de la Ciutadella, donde una delegación de los taxistas se ha entrevistado con representantes de todos los grupos del hemiciclo.

Al llegar a la plaza Sant Jaume, los convocantes de la huelga y de la marcha han pedido reunirse con representantes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat.

Fuentes del Ayuntamiento han apuntado que la manifestación de taxistas no está provocando problemas importantes en el tráfico en la ciudad, a diferencia de lo que ocurrió hace unas semanas, cuando una marcha lenta de los taxistas colapsó las rondas de circunvalación.

Las asociaciones profesionales denuncian la irrupción de diversas aplicaciones que se están haciendo con licencias de vehículos de alquiler con conductor con el objeto de operar como cualquier taxi y sin hacer frente a obligaciones como el pago de impuestos o el respeto a las tarifas prefijadas.

efe

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60462 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: