Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ocho trabajadores heridos por explosión en una refinería de México

Ocho trabajadores resultaron heridos en una explosión de un centro de distribución de combustible de la refinería de Salamanca, estado de Guanajuato, en el centro de México, informó la tarde del miércoles la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Tres trabajadores de Pemex y cinco trabajadores externos resultaron lesionados y ya reciben atención médica”, dijo la petrolera en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta la noche del miércoles no se reportaban personas fallecidas tras el accidente que no había provocado daños severos en la instalación de una de las seis refinerías con que cuenta el país latinoamericano, informó la compañía petrolera.

“Esta tarde se registró una explosión en la TAD (Terminal de Abastecimiento) de Salamanca”, dijo el escueto reporte de Pemex.

“No hay personas fallecidas, ni daños materiales severos”, puntualiza el siguiente mensaje de la petrolera.

México produce alrededor de 2 millones de barriles diarios de crudo, exporta casi la mitad y refina el resto para el consumo interno.

Sin embargo, la capacidad de refinación y la caída de la producción de crudo sostenida, de un 40 por ciento desde su pico histórico de 3,4 millones de barriles al día, obliga al décimo productor mundial de petróleo a importa el 60 por ciento de sus gasolinas.

Al mismo tiempo que Pemex deja de ser un monopolio y el mercado energético se liberaliza con competencia privada y extranjera.

En enero de este año, el Gobierno acabó definitivamente con su política de subsidios a la importación y distribución de gasolinas, lo que ha generado una ola inflacionaria y protestas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66353 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: