Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Otro plebiscito para mantenernos esclavizados

Recibí una carta hoy informándome que no he ejercido mi derecho al voto en las últimas elecciones, y si no me pongo al día con la Comisión Estatal de Elecciones, no podría  participar en el plebiscito del domingo, 11 de junio para la descolonización de Puerto Rico.

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

SCAN0046

El gobierno de Estados Unidos ha convencido en 118 años a muchos boricuas de que la vía para nuestra descolonización es a través de sus elecciones y los plebiscitos.  Recientemente, Rafael Cancel Miranda dijo que él sabía de ningún país que se haya liberado de esa manera.

Si realmente el gobierno de Estados Unidos cree eso, ¿por qué no lo utilizó para convertimos en su colonia?  Porque sabía que iba a recibir la misma contestación que la Asamblea de Delegados de Puerto Rico le dio cuando rechazó su oferta de la ciudadanía americana en el 1917. Por eso, el gobierno de Estados Unidos decidió invadirnos militarmente, en contra de la ley y el orden establecido por la Carta Autonómica del 1897.

Don Pedro Albizu Campos dijo que, si las elecciones fueran buenas para independizarnos, serían ilegales en Puerto Rico.  Para los que tengan dudas que el plan del gobierno de Estados Unidos es mantenernos esclavos para siempre, deberían leer la tesis doctoral del Dr. Nelson Rochet Santoro titulado, EL RACISMO EN LOS DEBATES DEL CONGRESO EEUU Y EL TERRITORIO NO INCORPORADO COLONIAL (nelsonrochet@gmail.com o 787-630-0810). Oprima aquí para un adelanto:

Nosotros no tenemos derecho a tener voz alguna como esclavos del gobierno de Estados Unidos.  Por eso es que las elecciones y plebiscitos son absurdos.  Más aun, por eso es que el gobierno de Estados Unidos nos impuso la Junta de Control Imperial.

Es importante reconocer que otro boricua no es el enemigo.  Somos una colonia, porque el gobierno de Estados Unidos lo quiere así.

El derecho que sí tenemos bajo la ley internacional es el de nuestra descolonización. Eso requiere que el gobierno de Estados Unidos nos entregue la soberanía que nos arrebató ilegalmente en 1898.  Entonces sería cuando deberíamos democráticamente decidir todos los pormenores sobre nuestro nuevo gobierno para los boricuas. Hacerlo antes, sería como poner la carreta entes de los caballos.

Dejé de votar tan pronto me di cuenta de eso. Entendí que esa es la manera que el gobierno de Estados Unidos nos mantiene esclavizados.

Decidí en su lugar hacer marchas permanentes para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con 35 resoluciones de la Organización de Naciones Unidos pidiéndole que descolonice inmediatamente a Puerto Rico.  Oprima aquí para leer la resolución 35 del año pasado: RESOLUCION-CE-PR-2016-1. Te darás cuenta que la resolución no le pide al gobierno de Estados Unidos que haga plebiscitos para determinar lo que quieren los puertorriqueños.

Necesitaremos crear un tsunami de gente para pacíficamente obligar al gobierno de Estados Unidos hacer lo que no ha querido hacer en más de un siglo. Únete a nuestra 4ta Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico en el Día de la Abolición de la Esclavitud, porque los que han ignorado 35 resoluciones para descolonizarnos no creen en la JUSTICIA PARA TODOS.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63819 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: