ÚLTIMA HORA:

Rusia, indignada por silencio de medios extranjeros y ONG ante lo que pasa en Mosul

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia está indignado por el silencio que guardan los medios occidentales y las ONG internacionales ante lo que está ocurriendo en Mosul, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Causa asombro e indignación el silencio total ante lo que está ocurriendo en Mosul, en particular, sobre el auge de la catástrofe humanitaria total por parte de los medios informativos occidentales y de muchas ONG internacionales muy activas”, dijo la diplomática en una rueda de prensa.

El 10 de marzo pasado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cifró en más de 215.000 el número de civiles iraquíes desplazados por la operación para liberar Mosul, que se desarrolla desde mediados de octubre de 2016.

La ofensiva que realizan las fuerzas iraquíes cuenta con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y tiene como objetivo expulsar de Mosul a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

A finales de enero de este año las tropas lograron liberar la parte oriental de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar la zona occidental.

El 24 de febrero, las fuerzas iraquíes recuperaron el control del aeropuerto de Mosul, así como de una base militar y una aldea al suroeste de la urbe.

Ese mismo día, las tropas gubernamentales entraron por primera vez en los barrios residenciales del oeste de la ciudad.

El pasado martes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó de muy alarmante la situación humanitaria en Mosul.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58733 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: