ÚLTIMA HORA:

Sobre bomba deja un herido en una oficina del FMI en París

Un hombre ha resultado herido este jueves al abrir un sobre bomba en una oficina del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, capital de Francia.

Las fuentes de la investigación han informado de que el suceso se ha producido en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial (BM) en el distrito XVI de París tras la aparente explosión de un paquete sospechoso.

“Un sobre explotó después de ser abierto y una persona resultó herida leve en las oficinas del FMI”, ha dicho una fuente policial a la agencia británica de noticias Reuters.

Según los primeros elementos de la investigación, un petardo podría ser la causa de la explosión. Varias personas fueron evacuadas “por precaución” y “razones de seguridad”, según informa la agencia francesa de noticias AFP.

El presidente de Francia, François Hollande, ha calificado el suceso de “atentado terrorista”.

A su vez, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha condenado tal incidente y lo ha tachado de un “acto de violencia” contra la sede de la institución multilateral en París.

“Fui informada de la explosión en la oficina del FMI en París, que hirió a una de nuestras empleadas. He estado en contacto con la oficina y mi compasión va hacia nuestros colegas de allí. Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo para asegurar su mandato”, ha manifestado.

El incidente ha ocurrido solo seis semanas antes de las elecciones presidenciales. La primera vuelta de las elecciones para votar al sucesor de Hollande se realizará el 23 de abril y, en caso de ir a segunda vuelta, el 7 de mayo.

Cabe señalar que Francia está bajo estado de emergencia desde el 13 de noviembre de 2015 tras los atentados terroristas que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos. Pese a esta medida, el pasado 14 de julio se produjo otro atentado en la ciudad sureña de Niza, donde murieron 87 personas y hubo más de 400 heridos.

El estado de emergencia se ha ampliado en diversas ocasiones y sigue vigente hasta el 15 de julio de 2017, a menos que la Asamblea Nacional amplíe su extensión.

hispantv

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (56777 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: