Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Correa sobre el caso Tintori: “Mientras yo sea el Presidente, aquí se respeta la ley y la soberanía del país”

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó las críticas de la oposición por la decisión de no permitir el ingreso a Ecuador de la activista opositora venezolana Lilian Tintori, y sostuvo que los cuestionamientos constituyen una maniobra para favorecer al candidato presidencial opositor ecuatoriano en el balotaje del mes próximo.

Correa, en un diálogo con periodistas, afirmó además que la esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López no fue expulsada o deportada, como afirmó la oposición, sino que fue “inadmitida” como establece la normativa interna sobre inmigración.

“Técnicamente la señora no ha sido deportada, ha sido inadmitida”, subrayó el mandatario, que comparó el asunto de Tintori con la denuncia sin pruebas de fraude que la oposición hizo en la elección del pasado 19 de febrero.

“Esto es como lo del fraude, hicieron el show del fraude como estrategia electoral. ¿Dónde están las demandas del fraude?”, se preguntó Correa al señalar que la oposición no ha podido demostrar las supuestas irregularidades.

En esa votación, el candidato presidencial oficialista, Lenín Moreno, y el opositor Guillermo Lasso ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente, de entre ocho postulantes inscritos, por lo que ambos disputarán una segunda ronda de comicios el 2 de abril.

Lo que ha sucedido con la activista venezolana “es perfectamente legal, los que estaban rompiendo la ley son ellos”, los opositores, remarcó, citado por la agencia de noticias EFE.

“Esto es verdaderamente un insulto para el país, deberíamos revelarnos todos los ecuatorianos”, agregó el mandatario, que criticó la actitud de la activista venezolana al exclamar: “¡Cómo se trata de ofender al país, cómo se trata de interferir en nuestra soberanía!”.

La oposición, mediante un comunicado, recriminó duramente a Correa por considerar que su gobierno tuvo una actitud “injusta, agresiva y sin sustento legal”.

Al mismo tiempo, el opositor y ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles se solidarizó con Tintori y acusó al gobierno ecuatoriano de haber adoptado un proceder “injustificadamente excesivo, restrictivo y abusivo” contra la esposa de López.

Sin embargo, Correa replicó que la inadmisión de Tintori “ni siquiera admite interpretación” pues, además de lo que señala la Ley Orgánica de Movilidad, la misma venezolana aseguró que “iba a acompañar al banquero Guillermo Lasso en la campaña” electoral y “eso es ilegal”.

La ley establece de manera clara que las personas visitantes temporales en Ecuador no podrán inmiscuirse en asuntos de política interna, aclaró Correa.

“Con total desparpajo esta señora al llegar dijo que venía a ayudar al cambio”, la consigna del opositor Lasso, y por eso “se la inadmitió”, sostuvo el gobernante izquierdista.

Criticó a los opositores por no actuar claramente en la lid electoral y dijo que ellos, en lugar de hacerlo con sus propias fuerzas, “piden refuerzos extranjeros”.

Télam

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60515 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: