Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Defensas aéreas sirias derriban avión de combate israelí tras ataques aéreos israelíes contra posiciones militares en Homs

Las defensas aéreas de Siria derribaron antes del amanecer de este viernes un avión de combate de Israel, uno de los cuatro aparatos israelíes que llevaban a cabo ataques aéreos sobre posiciones militares sirias en la provincia central de Homs, según un comunicado del Ejército sirio.

De acuerdo con el comunicado, cuatro aviones de guerra israelíes se infiltraron en el espacio aéreo sirio a las 2:40 a.m. de este viernes, sobre la zona de Braij, y atacaron una de las posiciones militares cerca de la ciudad de Palmira, en la zona rural del este de Homs.

La fuente aseguró que las defensas aéreas sirias respondieron al ataque y derribaron un caza israelí dentro del espacio aéreo de este país, además de alcanzar a otro y obligar al resto a huir.

“Este ataque flagrante viene a demostrar el apoyo del enemigo sionista a las bandas terroristas del Estado Islámico, y supone un intento desesperado de levantar su moral”, reza el texto.

El Ejército sirio subrayó su resolución para confrontar cualquier ataque futuro de Israel sobre posiciones sirias, y añadió que la respuesta será directa y a través de todos medios disponibles.

Sin embargo, los medios israelíes aseguraron que los ataques aéreos iban destinados al transporte de armas vinculadas con Hizbulá.

Los israelíes calificaron el incidente como dramático, al tratarse de la primera vez que el Ejército sirio responde directamente de este modo a los repetitivos ataques israelíes a las posiciones militares sirias en sus fronteras a lo largo de los seis años de guerra.

El Ejército sirio está ejecutando una demoledora ofensiva contra el EI en la zona rural oriental de la provincia de Homs, en la que logró recuperar la antigua ciudad de Palmira y avanzar hacia la toma de campos de gas claves en ese área.

xin hua

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: