ÚLTIMA HORA:

Docentes de provincia argentina siguen en paro

El conflicto docente en la provincia argentina de Buenos Aires se agudiza mientras las autoridades y los líderes gremiales siguen sin entenderse y las aulas continúan vacías.

La víspera, el Gobierno local y representantes de varios grupos, con la ausencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), no lograron llegar a un consenso en el reclamo de los maestros por un aumento salarial justo y digno.

Ambas partes finalizaron la reunión sin acuerdo sobre un alza en los sueldos para este año aunque avanzaron en la concreción de una comisión técnica-salarial para abordar la pérdida del salario respecto a lo firmado en 2016, reportaron medios de prensa locales.

Finalmente se acordó un nuevo diálogo para el lunes mientras el paro de los docentes continúa hoy y el nuevo ciclo escolar, que debió iniciar el pasado 6 de marzo no acaban de arrancar.

La Suteba encabezará este viernes otra nueva jornada de protesta tras la asamblea abierta que realizaron ayer en las calles, en la que participaron más de 60 mil trabajadores.

‘Al presidente (Mauricio) Macri y al ministro de Educación Esteban Bullrich le decimos que no pueden seguir haciéndose los distraídos. O convocan a una paritaria nacional (negociaciones salariale) o avanza el plan de lucha’, apuntó la víspera el líder gremial Roberto Baradel.

Vamos a seguir en la calle codo a codo, luchando con nuestros compañeros. Abrazamos a la comunidad educativa que está apoyando este conflicto, agregó.

A nivel de país, entre el miércoles y ayer los sindicatos docentes también encabezaron una huelga de 48 horas en reclamo de un convenio salarial nacional.

Los maestros piden desde hace meses elevar el sueldo en 35 por ciento para tratar de compensar el alto índice de inflación que en 2016 llegó a más de 40 por ciento.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (56777 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: