Anuncios
ÚLTIMA HORA:

EEUU se opone a relanzar conversaciones a seis bandas sobre Corea del Norte

EEUU no tiene intención de volver a negociar el problema nuclear de Corea del Norte a través de las conversaciones a seis bandas, declaró la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.

“No queremos volver a las conversaciones a seis, no estamos dispuestos a hacerlo, ya lo hemos probado pero no funcionó”, dijo en una entrevista con la cadena CNN.

La diplomática informó que en vez de discutir el tema con el enviado norcoreano ante la ONU, planea pedir a China y a Rusia para que obliguen a Pyongyang a cambiar de rumbo en sus esfuerzos por aumentar su capacidad nuclear y desarrollar misiles balísticos intercontinentales.

“Necesitamos que otros países, específicamente China y Rusia, den un paso adelante y nos muestren que están tan preocupados por Corea del Norte como nosotros”, manifestó Haley.

Respondiendo a la pregunta de si sería posible un ataque preventivo en caso de que China y Rusia no presionen a Corea del Norte, la diplomática afirmó que no quisiera barajar hipótesis, pero mencionó a la vez que todas las opciones están abiertas.

Las negociaciones entre EEUU, China, Rusia, Japón, y las dos Coreas se desarrollaron desde 2003 hasta 2007 y quedaron paralizadas en 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

El pasado 6 de marzo Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos, supuestamente de nuevo tipo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

El anterior lanzamiento se llevó a cabo el 12 de febrero, cuando Pyongyang disparó un misil balístico de alcance medio Pukguksong-2 en dirección al mar de Japón.

En 2016, Corea del Norte lanzó más de 20 misiles balísticos incluidos misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los realizados en 2006, 2009 y 2013.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68317 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: