ÚLTIMA HORA:

Los pañuelos de las Madres no se tocan, advierte Hebe de Bonafini

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó su molestia por la decisión del Gobierno de Buenos Aires de colocar atriles de cementos donde realizan su tradicional ronda hace más de 40 años.

Aunque habían escuchado los rumores, la víspera, como cada jueves, las Madres llegaron al emblemático lugar y se encontraron seis estructuras que sostenían una serie de afiches con la ‘historia’ de la Plaza y tapaban el signo que identifica a estas defensoras de derechos humanos.

‘A (Horacio) Rodríguez Larreta (en referencia al Gobernador de la Ciudad) le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos’, expresó Bonafini.

Los pañuelos de las Madres no se tocan, arriba de cada pañuelo pusieron un monolito que 10 personas no lo podían mover. Pero como vinimos unos cuantos compañeros los arrastramos, los corrimos al borde de la Plaza, narró la presidenta de Madres.

La incansable luchadora por los derechos humanos apuntó que no permitirá que sigan provocando a las Madres.

‘La historia no se escribe tapando pañuelos, la historia se escribe llevando a la cárcel a todos los responsables de la desaparición de nuestros hijos’, sostuvo.

Símbolo y emblema, los pañuelos blancos han identificado durante largos años a las Madres en su lucha por la verdad y la justicia de sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

Esto viene bravo. A las Madres de la provincia de Mendoza ya les quitaron la Plaza. La cerraron un día. Ya han hecho juicios, marchas alrededor. Quieren mandarlas a otra Plaza, pero no se van a ir. Esto son señales muy fuertes, manifestó Bonafini.

PL
Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (56777 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Los pañuelos de las Madres no se tocan, advierte Hebe de Bonafini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: