ÚLTIMA HORA:

Polémica en Italia por precio de la taza de café

El presidente de la coordinadora de asociaciones para la defensa de los consumidores de Italia, Carlo Rienzi, anunció que denunciará  ante las autoridades el intento de aumentar entre 10 y 20 céntimos el precio de una taza de café.

La reacción del máximo dirigente de Codacons se produjo en respuesta a la comunicación enviada por la organización que agrupa a los propietarios de bares y entidades similares, en la cual les sugiere aplicar la medida por un incremento en los costos de producción.

En declaraciones a la agencia AGI, Rienzi dijo que espera sea una broma, porque si no fuese así, la invitación a aumentar el precio del café ‘representaría un delito grave sancionable en las instancias oportunas’.

No se entiende por qué -dijo- tenemos que ser los consumidores quienes paguemos los gastos por la reestructuración de los locales y la formación del personal.

Indicó que a partir de hoy Codacons realizará controles en los bares de la capital y donde detecte aumentos hará la correspondiente denuncia ante la Guardia de Finanzas, a la cual solicitará sanciones severas, incluyendo el cierre de los establecimientos que violen lo normado.

El precio de una taza de café expreso en Roma oscila alrededor de un euro, aunque en el Centro Histórico y otros lugares de afluencia turística puede costar hasta tres.

PL
Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (56882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: