ÚLTIMA HORA:

Rusia incrementará presencia de sus submarinos en el Ártico

Las Fuerzas Submarinas rusas incrementarán su presencia en el Ártico con el fin de garantizar la seguridad nacional, declaró este viernes el jefe de la Dirección de Preparación de Combate de la Armada Rusia, contralmirante Víctor Kochemázov.

“El control de la zona ártica es una de las principales tareas que nos planteó el comandante en jefe y se lleva a cabo por nuestros submarinos de modo permanente, en el futuro tenemos previsto incrementar nuestra presencia en esta región, es un tema de seguridad nacional”, aseveró al periódico Kraznaya Zvezda.

Kochemázov añadió que tras un largo receso los submarinos estratégicos se sumergieron bajo los hielos del Océano Glacial Ártico.

“Ya tenemos experiencia de navegación de los submarinos atómicos de nuevos proyectos bajo la capa de hielo”, señaló el contralmirante.

El 19 de marzo Rusia celebra el Día del Submarinista, ya que justamente ese día de 1906 los submarinos de la flota rusa pasaron a ser considerados una clase independiente de navíos de guerra por orden del entonces ministro de Fuerzas Navales.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (57358 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: