Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Caos en aeropuerto de París-Orly: un hombre intentó sacarle el rifle a una soldado y lo balearon

Un hombre que quiso sacarle el arma a una militar de patrulla en el aeropuerto de París-Orly murió abatido por las fuerzas de seguridad esta mañana. El tráfico aéreo fue suspendido en esa terminal del sur de la capital francesa.

Según fuentes del Ministerio del Interior de Francia, en torno a las 8 y 30 de la mañana, hora local, el hombre intentó apoderarse del arma de una soldado y se refugió en un comercio de la primera planta de la terminar sur del aeropuerto, justo delante de los controles. Los otros dos soldados de esa patrulla le dispararon y lo mataron. “[Es] conocido por los servicios de la policía y de inteligencia”, informaron. El gobierno francés anunció la apertura de una investigación antiterrorista.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) anunció que el “tráfico aéreo ha sido completamente interrumpido” en París-Orly y que los vuelos son desviados a otros aeropuertos. Casi 3 mil personas fueron evacuadas de la terminal sur y los pasajeros en otras terminales quedaron confinados.

El Ministerio del Interior informó que se llevó adelante una “operación de desminado” que comprobó que no había explosivos en el lugar. La policía estableció un perímetro de seguridad en el aeropuerto, el segundo de Francia en tráfico de pasajeros después del Charles de Gaulle.

Según creen los investigadores, el hombre que fue baleado en París-Orly había protagonizado más temprano un incidente en un suburbio de París. Aparentemente, habían intentado pararlo en un control de tránsito y había disparado perdigones a los agentes. Luego había huido y robado un auto a mano armada. El automóvil se encontró cerca de Orly.

Los tres militares de la patrulla en cuestión forman parte de la división Sentinelle (Centinela), que se puso en marcha en 2015 tras la serie de atentados que desde entonces matado a más de 200 personas en Francia, país bajo estado de emergencia.

AFP

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68321 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: