ÚLTIMA HORA:

CGTP exige a Gobierno y empresarios apoyo total para damnificados

Perú.- Ante desastres por lluvias, desbordes de ríos y huaicos.

Gerónimo López, secretario general de la CGTP, recuerda a Roque Benavides, presidente de la CONFIEP, que este es el momento adecuado para que las grandes empresas paguen la deuda millonaria que tienen con el Estado.

 La CGTP se solidariza con los damnificados y exige a los empresarios un apoyo total y desinteresado en estas circunstancias difíciles que vive el país debido a las lluvias, desbordes de ríos y huaicos en todo el Perú.

Gerónimo López, secretario general de la CGTP, hizo un llamado a los empresarios a no especular con los precios de alimentos y artículos de primera necesidad, así como tarifas de viajes en estos momentos de dolor, y a contribuir con donaciones para los damnificados.

“Recordémosle también a Roque Benavides, presidente de la CONFIEP, que, como ha informado la prensa, Minera Buenaventura le debe casi 250 millones de soles a la SUNAT y que las deudas de las 50 empresas más importantes que operan en el país suman 15,000 millones. Ese dinero es más que necesario justamente ahora”, indicó.

López Sevillano exige al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que haga todos los esfuerzos y emplee los recursos necesarios para reconstruir el país.

Sobre las medidas extraordinarias anunciadas por PPK para estimular la economía y afrontar emergencias señaló que lo necesario es “que haya una fiscalización adecuada para que no ocurra como en Pisco, que quedó destruido aun cuando hubo dinero para su reconstrucción y muchas donaciones fueron robadas”.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (56990 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: