Anuncios

Condenan desde La Habana agresiones de Luis Almagro contra Venezuela

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, condenó hoy las agresiones contra su país del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y propuso transformar ese organismo en ”algo verdaderamente útil”.

En un artículo divulgado por la legación diplomática de esa nación suramericana en La Habana, Rodríguez repudió la pretensión de Almagro de suspender a Venezuela del organismo regional si no se celebran elecciones generales en un plazo de 30 días.

El informe presentado la pasada semana por Almagro es una actualización del publicado en mayo del año pasado con el propósito fallido de convocar una sesión urgente del Consejo Permanente de la OEA que condenara a Venezuela, expresó.

De acuerdo con Rodríguez, la insistencia de Almagro revela una conducta obsesiva en todo lo que se relaciona con su país y tiene el propósito de facilitar el escenario para una intervención. Por otro lado, apuntó, la OEA es un cuerpo que languidece desde hace años por el rol que muchas veces cumplió como Ministerio de Colonias de los Estados Unidos, por lo que difícilmente pueda cumplir un rol positivo para la región, al menos bajo la actual Secretaría General.

El pasado 14 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro reaccionó al informe de Almagro a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que calificó a Almagro de un conocido enemigo del pueblo de Venezuela.

Asimismo, expresó que el Ejecutivo de ese país tomará oportunamente las acciones que correspondan, y denunció la intención de promover la intervención internacional en Venezuela y acentuar la guerra económica contra su población.

PL
Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Condenan desde La Habana agresiones de Luis Almagro contra Venezuela

  1. No está claro aun en la Mente Imperial que Bolivar decretó guerra a muerte contra Monroe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: