ÚLTIMA HORA:

Felipe González aconsejó la detención de Cristina Fernández a cambio de inversiones, denuncia la ex presidenta

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) envió el viernes dos cartas documento al mandatario de su país, Mauricio Macri, y al ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, por un supuesto dicho del español que aconsejó su detención para conseguir inversiones.

“Intimo a ambos a que en el plazo de veinticuatro (24) horas de recibida, ratifiquen o rectifiquen de manera pública tal información”, reclamó Fernández de Kirchner en sus misivas.

Un artículo del diario Clarín sostuvo el viernes que cuando Macri visitó España a fines de febrero, González le preguntó “¿por qué no va presa Cristina Kirchner?”.

“Quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”, habría dicho González, jefe de Gobierno entre 1982 y 1996, según el periódico argentino.

Clarín asegura que González transmitió a Macri el parecer “de muchos dirigentes políticos de Europa y de la mayoría de los jefes de las grandes compañías españolas”.

Fernández de Kirchner inquirió a Macri “si cumplió con los deberes a su cargo, de rechazar manifestaciones que, como ocurre en este caso, importan además de una extorsión sin precedentes, la intromisión indebida de asuntos internos, además de exclusivo resorte de la justicia”.

En su carta a Felipe González, la ex mandataria asegura que le “cuesta imaginar la escena de un ex presidente de un Gobierno democrático extorsionando a un presidente en ejercicio de otro país democrático para que vaya presa otra ex presidenta, bajo la amenaza de que de no suceder eso no habría inversiones económicas”.

“El pueblo argentino tiene derecho a saber cuáles son los condicionamientos que pretenden ser impuestos por los supuestos inversores que usted representa y de tal manera, a través de sus autoridades institucionales, actuar en consecuencia”, añadió.

Fernández de Kirchner está procesada en una causa que investiga supuestas irregularidades cometidas durante su gestión en la concesión de proyectos viales, y en otro expediente que indaga sobre las operaciones de venta de dólar a futuro del Banco Central.

La ex mandataria también está imputada en otras dos causas.

En una se investiga el pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad inmobiliaria familiar Los Sauces a cambio de que supuestamente empresarios afines fueran favorecidos con contratos de obra pública.

En la segunda se examina a la sociedad hotelera Hotesur, también propiedad de la familia Kirchner, por presuntas irregularidades en el alquiler de hoteles al empresario detenido Lázaro Báez.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (56882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

3 Comentarios en Felipe González aconsejó la detención de Cristina Fernández a cambio de inversiones, denuncia la ex presidenta

  1. Reblogueó esto en EL TÁBANO.

    Me gusta

  2. Vaya! El ultraderechista Gonzales que tanto defendió a Pinochet, al clan Pujol, a la Tacher y a cualquier fascista habido y por haber, pide el encarcelamiento ilegal y sin juicio de la señora kisner…¿estilo Mr. “X” de los GAL?
    El estilo de abusar de el poder y de dar ordenes mafiosas se mantiene con los años, no cambia de costumbres, sigue igual.

    Me gusta

  3. Supongo que querrás decir que Gonzalez pedía un juicio injusto o político. Pero yo creo que la cosa es mas grave y delata las practicas de abuso de poder que el expresidente hacia habitualmente durante su mandato y que se siguen haciendo. El e presidente recomienda el proceso…¡CON LA CONDENA INCLUIDA!, cosa que delata que muchos juicios en España están amañados de antemano y sus condenas son ordenes politicas del PPSOE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: