Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Reunificación de Crimea a Rusia

El 18 de marzo la República de Crimea festeja el Día de la Reunificación con Rusia.

El Consejo de Estado de Crimea enmendó el 27 de febrero de 2015 la ley “Sobre fiestas y celebraciones de la República de Crimea”, estableciendo que el 18 de marzo sea fiesta oficial, día feriado y se celebre anualmente como el Día de la Reunificación de Crimea con Rusia.

Crimea y Sebastopol volvieron a ser regiones rusas tras la celebración del referendo del 16 de marzo de 2014, en el que la mayoría de la población se expresó a favor de la integración a Rusia.

A favor de la adhesión votó un 96,77 por ciento de los habitantes de Crimea y un 95,6 por ciento de los residentes de Sebastopol.

Dos día después, el 18 de marzo de 2014, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, las autoridades de Crimea y el alcalde de la ciudad de Sebastopol, firmaron el acuerdo sobre el ingreso de la República de Crimea y de la ciudad de Sebastopol a Rusia.

Según este acuerdo, todos los habitantes de Crimea son considerados ciudadanos de Rusia si no escribieron una declaración de que desean mantener la ciudadanía de Ucrania.

En la actualidad Crimea es una región rusa que se desarrolla dinámicamente y muestra un crecimiento significativo en los principales sectores de su economía.

Entre enero y diciembre de 2016 el índice de producción industrial en comparación con el mismo período del año anterior fue de un 104,6 por ciento.

Durante 2016 Crimea recibió a más de 5,573 millones de turistas, un millón más que en el año anterior.

Crimea recibió 87.100 turistas durante las fiestas de fin de año y navidades en vistas a 2017, cifra que prácticamente duplica los niveles de año anterior.

Crimea y Sebastopol se han integrado casi totalmente al espacio jurídico de Rusia.

Sus habitantes recibieron la ciudadanía rusa, el sistema financiero y la dirección estatal de la península están conformados de acuerdo a las leyes rusas, en Crimea y Sebastopol funciona el sistema jurídico ruso, fueron electos los órganos representativos de las autoridades regionales.

Desde inicios de 2015 en estas regiones comenzaron a funcionar zonas económicas libres.
En mayo de 2016 arrancó a plena capacidad el puente energético de Crimea, lo cual permitió a la península dejar atrás los apagones eléctricos por falta de capacidad.

En diciembre de 2016 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, inició la entrega de gas a la península, tras establecerse la conexión de la red de tuberías de Crimea con el sistema de gasoductos del país.

El Día de la Reunificación de Crimea con Rusia se celebra por todo el país con mítines, conciertos, flashmobs, ferias y otros tipos de actividades festivas, las principales de las cuales transcurren en Crimea y Sebastopol, donde las jornadas festivas concluyen con fuegos artificiales.

Ucrania sigue considerando Crimea territorio temporalmente ocupado.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que “el tema de pertenencia de Crimea está cerrado definitivamente”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60611 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: