Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia dice que proyectos con Japón en las Kuriles respetarán la legislación rusa

Rusia preparó proyectos conjuntos con Japón en las disputadas islas Kuriles que podrán realizarse solo en el marco de la legislación rusa, declaró el vicecanciller ruso Ígor Morgúlov.

“Partimos de que estos proyectos pueden materializarse solo de acuerdo a la legislación rusa”, señaló Morgúlov durante la primera ronda de las negociaciones sobre la actividad conjunta con Japón en las Kuriles.

El vicecanciller añadió que se había formado un paquete de propuestas que se extiende a todo un abanico de ámbitos importantes para el desarrollo económico de las islas Kuriles del Sur y encaminado a la realización conjunta de proyectos en varios sectores prácticos.

Morgúlov recordó que en diciembre pasado se reafirmó la necesidad de profundizar la cooperación ruso-japonesa para aumentar la confianza entre los dos países.

“Estoy convencido de que este enfoque se corresponde con los intereses estratégicos a largo plazo tanto de Rusia como de Japón”, destacó.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, se pronunció a mediados de diciembre pasado, durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Japón, por transformar las islas Kuriles del Sur que Tokio reclama a Moscú en una zona de cohabitación entre los dos pueblos.

Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del tratado de paz con Rusia, un asunto pendiente desde 1945, a la devolución de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, los “territorios del norte” para los japoneses.

Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.

Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60611 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: