Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trabajadores navales argentinos en defensa de isla Demarchi

Trabajadores navales asentados en la isla Demarchi, un extenso predio en Buenos Aires donde hay astilleros, depósitos portuarios y otros organismos, vuelven hoy a dar la pelea tras un decreto del Gobierno que pone en venta esos terrenos.

La semana última en el Boletín Oficial salió la noticia de que este predio de 12 hectáreas ubicado en el extremo sur de Puerto Madero, será vendido al sector privado para la creación de un polo de desarrollo urbano.

‘La isla Demarchi no se vende, se defiende’, apuntó en declaraciones a Prensa Latina el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Vías Navegables, Oscar Verón, que otra vez da la batalla por este lugar tan querido e importante.

En el lugar funciona la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, la Escuela Naval Fluvial, con cerca de 400 estudiantes, la Prefectura, la Armada, una estación de bomberos, entre otros organismos.

Se trata del mismo terreno donde en 2012 el anterior Gobierno proyectó transformarlo en un Polo Industrial Audiovisual y que ahora el actual Ejecutivo lo cambia y lo extiende mucho más.

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto 153, en el que desactiva a medias el proyecto que se había presentado anteriormente. Ahora de alguna manera congeló el aspecto de este proyecto y dio potestad a la Agencia Administradora de Bienes del Estado y a la Administración Nacional de la Seguridad Social para crear un polo de desarrollo de urbanización que va más allá, porque incluye áreas adyacentes, que serían como 60 hectáreas más, explicó Verón.

Sostenemos, añadió, que este debe ser un lugar para desarrollar la industria naval, sobre todo en una nación que depende en más de 80 por ciento de su comercio de los puertos de vías navegables y rutas marítimas.

En la isla Demarchi trabajan hoy unas mil 500 personas en talleres navales, astilleros, en un helipuerto. También hay un simulador de navegación de última generación.

Este sector, advirtió Verón, desaparecería en aras de una urbanización para los ricos, con restaurante, oficinas, una prolongación de lo que es hoy Puerto Madero.

El dirigente gremial subrayó que la Constitución Nacional señala que antes de cualquier decisión debe pasar primero por el Congreso y, además, la tiene que cambiar y aprobar la legislatura de la Ciudad.

En esta caso no hay diálogo, nos toca salir a dar la pelea, remarcó el sindicalista, quien agregó que los que arman los decretos se burlan de la gente porque dicen que es un proyecto que se enmarca dentro de la política de pobreza cero.

‘Esta claro que pobreza cero son los que están dentro de este negociado, no es ni para trabajadores ni para el pueblo’, advirtió.

El lugar es muy significativo para sus empleados. En la querida isla Demarchi nación en 1925 la ATE y también el Sindicato de Dragado y Balizamiento. No solo están agrediendo un lugar indispensable para el desarrollo de la nación, nos agreden directamente a nosotros, resaltó.

PL
Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60462 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: