Aviación iraquí elimina a seis líderes de Daesh en Mosul

Los aviones iraquíes eliminaron a seis extranjeros, líderes del grupo terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) durante bombardeos en la ciudad siria de Mosul, informó este domingo la televisión Al Sumaria citando a la inteligencia de Irak.

Previamente se comunicó que las tropas gubernamentales iniciaron la etapa final de la operación para liberar Mosul de Daesh.

Según la inteligencia, uno de los terroristas eliminados es un ciudadano de Rusia, Abdul Karim Al Rusi, el jefe del llamado batallón de Tariq ibn Ziyad, que forma parte de Daesh.

Entre otros eliminados hay radicales de Francia, el Reino Unido, Turquía y Marruecos.

Los militares iraquíes y la coalición militar encabezada por EEUU iniciaron en octubre de 2016 la liberación de Mosul y lograron expulsar a los terroristas de la parte oriental de la ciudad a finales de enero de este año.

El 24 de febrero, las fuerzas de Irak recuperaron el control del aeropuerto de Mosul, así como de una base militar y una aldea al suroeste de la urbe.

Ese mismo día, las tropas gubernamentales entraron por primera vez en los barrios residenciales del oeste de Mosul.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: