ÚLTIMA HORA:

El Día Internacional de la Tierra se celebrará el 20 de marzo en 2017

La celebración del Día Internacional de la Tierra se hace coincidir con el equinoccio primaveral en el Hemisferio Norte (o el equinoccio otoñal en el Hemisferio Sur), que en 2017 tendrá lugar el 20 de marzo (los equinoccios ocurren dos veces por año, el 20 o el 21 de marzo y el 22 o el 23 de septiembre) .

Es una actividad llamada a atraer la atención a los problemas globales de nuestro planeta, al carácter vulnerable y al mismo tiempo inapreciable de la naturaleza.

Este día cada persona y cada institución deben asumir el papel de tutores de la Tierra, buscar qué se puede hacer para su bien en la ecología, la economía y la ética.

La tradición de organizar tal actividad durante el equinoccio primaveral se debe a John McConnell, empresario y editor estadounidense, quien diseñó la Bandera de la Tierra y en octubre de 1969 propuso celebrar el Día de la Tierra en San Francisco (EEUU) y en noviembre del mismo año presentó tal proyecto en la Unesco.

La iniciativa gustó a las autoridades de San Francisco y el Día de la Tierra se festejó por primera vez en esta ciudad el 21 de marzo de 1970.

La idea fue apoyada por el entonces secretario general de Naciones Unidas, U Thant, y otros líderes mundiales y se propagó por todo el planeta.

Este día en la sede de la ONU de Nueva York tañe la Campana de la Paz (Peace Bell), las campanadas empiezan a resonar en el momento exacto del comienzo del equinoccio primaveral.

Por primera vez esto sucedió el 21 de marzo de 1971, aquel día varias personalidades célebres tocaron la Campana de la Paz, incluidos dos secretarios generales de la ONU, U Thant y Kurt Waldheim, el astronauta estadounidense Edward Gibson, representantes de diversas Iglesias, el alcalde de Nueva York, parlamentarios, diplomáticos, premios Nobel, niños de Israel y Palestina, etc.

El sentido de esta ceremonia consiste en conseguir que mientras resuenen las campanadas la gente esté pensando en qué puede hacer para conservar nuestro planeta, sentirse sus ciudadanos y mejorar la existencia de todos los organismos de la Tierra.

Como parte de esta ceremonia se iza la Bandera de la Tierra, diseñada por John McConnell en 1970, que representa en sí una foto de nuestro planeta tomada desde el espacio.

La bandera fue entregada en 1997 al cosmonauta Anatoli Berezivói, Héroe de la Unión Soviética, más tarde unos ejemplares fueron llevados a la estación orbital Mir y se entregaron luego a los Museos de Nicholas Roerich de Moscú y de Nueva York y a la fundación humanitaria internacional Znanie, con sede en la capital rusa.

Desde 1998, la Campana de la Paz tañe en el Día de la Tierra en el Centro Internacional de los Roerich de Moscú.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (56777 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: