Anuncios

EunavforMed salva a más de 3.000 migrantes en estrecho de Sicilia

Más de 3.000 migrantes indocumentados que trataban de alcanzar Europa a través del estrecho de Sicilia en el mar Mediterráneo fueron rescatados este domingo, según el periódico local Live Sicilia.

“Desde el amanecer observamos un tráfico intenso de botes, barcazas y balsas inflables copados de migrantes, hubieron muchos pedidos de ayuda”, señala el rotativo.

La ayuda fue llevada en el marco de 22 operaciones de rescate con participación de la guardia costera italiana, la misión militar naval migratoria de la UE en el Mediterráneo EunavforMed, y naves de una serie de organizaciones no gubernamentales.

Según el Ministerio del Interior de Italia, durante el año pasado al país arribó una cifra récord de migrantes que cruzaron el Mediterráneo, más de 181.000 personas.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 387.739 personas llegaron a Europa en 2016.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82548 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: