Anuncios

Kiev y las milicias de Donbás se acusan de decenas de violaciones de la tregua

Los militares ucranianos denunciaron 85 ataques contra sus posiciones en la zona de la operación militar en el este de Ucrania en las pasadas 24 horas.

“Desde el inicio de la jornada se detectaron 85 ataques contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dice un comunicado de la operación militar ucraniana publicado en su cuenta de Facebook.

El despacho señala que las posiciones del Ejército ucraniano fueron atacadas en las localidades de Avdéevka, Peskí, Tróitskoe, Záitsevo, Shirókino y Marinka.

Los ataques se llevaron a cabo con ametralladoras de gran calibre, lanzagranadas, morteros y armas ligeras, precisa la nota.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Alexandr Motuzianik, informó también de cinco militares heridos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Por su parte, la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) afirmó que el Ejército ucraniano lanzó 12 ataques en su contra el pasado sábado.

“En la jornada del 18 de marzo de 2017, las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron en 12 ocasiones el alto el fuego, usando artillería del calibre 122 mm, morteros de 120 y 82 mm, vehículos de combate de infantería BMP-1 y BMP-2, lanzagranadas, sistemas de defensa antiaérea ZU-23-2 y armas ligeras”, dijo a RIA Novosti un portavoz de la Milicia Popular de la RPL.

Agregó que los militares ucranianas lanzaron más de 420 proyectiles contra las posiciones de la Milicia Popular en las localidades de Kalínovka, Logvinovo, Joróshee, Kalínovo, Frunze, Sméloe, Lozovoe y Donetski.

Además, la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) denunció 74 infracciones de la tregua en Donbás por parte de los militares de Kiev durante las pasadas 24 horas.

El subjefe del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin, precisó que los ataques se realizaron contra 14 localidades de la república y causaron daño a cuatro casas en Dokuchaevsk, Donetsk y Górlovka.

A finales de enero pasado las fuerzas ucranianas y las milicias se acusaron de provocar una escalada del conflicto en algunas áreas de Donbás.

Actualmente la situación en la región sigue siendo tensa y con un número elevado de enfrentamientos.

El próximo abril se cumplirán tres años desde que Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82548 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: