Anuncios

Movimiento 5 Estrellas encabeza preferencias en Italia, según sondeo

El Movimiento 5 Estrellas (M5E) encabeza hoy las preferencias electorales en Italia con 31,2 por ciento de la intención de voto, según los resultados de un estudio realizado por la empresa encuestadora EMG.

En segundo lugar se ubica el gobernante Partido Democrático (PD), con 30,6, y a continuación Forza Italia, con 12, la Liga Norte, con 11,4, Hermanos de Italia (HI), con cuatro, Izquierda Italiana, con 3,8 y Área Popular, con 3,5, al igual que otros partidos menores.

Según los resultados del sondeo, efectuado el 31 de octubre, el M5E mejoró en nueve décimas de punto porcentual respecto a la semana anterior y Forza Italia también en tres, mientras el PD y HI descendieron 0,3 por ciento cada uno.

En lo que respecta al referendo del 4 de diciembre próximo sobre la reforma constitucional impulsada por el primer ministro Matteo Renzi, los resultados de la encuesta favorecen a la opción del NO con 37,6 por ciento, aunque 0,2 menos que la semana anterior, mientras el SI se mantiene en un 34,7 por ciento.

PL
Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: